El Instituto de Formación Grefart, forma parte de la Entidad Grefart Arteterapia que acoge asimismo a la Asociación Professional de Arteterapeutas Grefart y a los Servicios Profesionales Grefart.

Con una experiencia acumulada desde el año 1999 en la formación de arteterapeutas, a partir del año 2004 su equipo profesional ha venido desarrollando su actividad principal con el Diploma de Arteterapia y el Máster Integrativo en Arteterapia de la Universidad de Girona junto a la Fundación Universidad de Girona.

Los fines del Instituto se desarrollan en dos vertientes. La primera de ellas consiste en dar a conocer el Arteterapia a profesionales de los campos de la salud y la salud mental, la educación, el trabajo social y comunitario y el artístico que deseen nutrir su práctica profesional con el conocimiento del Arteterapia. La segunda de ellas es la formación de profesionales en Arteterapia.

En estos momentos el Instituto de Formación Grefart desarrolla las siguientes actividades:

– El Diploma de Arteterapia y el Máster Integrativo en Arteterapia de la Universidad de Girona, que organiza junto con la Fundación Universidad de Girona.

– El Diploma de Postgrado de Iniciación al Arteterapia en Bilbao, de título propio del Instituto.

– El Curso de Postgrado Iniciación Valencia.

– La Escuela de Verano.

– Formación de maestros y profesores para la Conselleria d’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña.

– Diversos encuentros anuales de sensibilización al Arteterapia.

– La formación continua para arteterapeutas postgraduados junto a la Asociación Profesional Grefart.

Los alumnos de sus cursos provienen de Cataluña y de distintos territorios del Estado Español, junto a otros de Francia, Bélgica y países de América Latina como Méjico, Argentina, Chile y Perú entre otros.