El Instituto de Formación Grefart, forma parte de la Entidad Grefart Arteterapia que acoge asimismo a la Asociación Professional de Arteterapeutas Grefart y a los Servicios Profesionales Grefart.

Con una experiencia acumulada desde el año 1999 en la formación de arteterapeutas, a partir del año 2004 su equipo profesional ha venido desarrollando su actividad principal con el Diploma de Arteterapia y el Máster Integrativo en Arteterapia de la Universidad de Girona junto a la Fundación Universidad de Girona.

Los fines del Instituto se desarrollan en dos vertientes. La primera de ellas consiste en dar a conocer el Arteterapia a profesionales de los campos de la salud y la salud mental, la educación, el trabajo social y comunitario y el artístico que deseen nutrir su práctica profesional con el conocimiento del Arteterapia. La segunda de ellas es la formación de profesionales en Arteterapia.

institutdeformacio_presentacio_

En estos momentos el Instituto de Formación Grefart desarrolla las siguientes actividades:

– El Diploma de Arteterapia y el Máster Integrativo en Arteterapia de la Universidad de Girona, que organiza junto con la Fundación Universidad de Girona.

– El Curso de Postgrado de Iniciación al Arteterapia en Bilbao, de título propio del Instituto.

– La Escuela de Verano.

– Formación de maestros y profesores para la Conselleria d’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña.

– Diversos encuentros anuales de sensibilización al Arteterapia.

– La formación continua para arteterapeutas postgraduados junto a la Asociación Profesional Grefart.

Los alumnos de sus cursos provienen de Cataluña y de distintos territorios del Estado Español, junto a otros de Francia, Bélgica y países de América Latina como Méjico, Argentina, Chile y Perú entre otros.

institutdeformacio_presentacio_estudiantes