maxime-3

Maxime Iannarelli nació en el sur de Francia y empezó artes de movimiento a la edad de 8 años. Siguió su educación artística en el Conservatorio de Toulouse y después en el Conservatoire National Supérieur de Paris, donde practicó diferentes técnicas de danza así como improvisación, danza contact y coreografía. Era obtuvo, por La Académie Française y el Ministerio de Cultura una subvención de investigación en Taiwán como estudiante en intercambio en la Universidad Nacional de las Artes Taipei durante un año y continuó como artista independiente durante un año y medio más.

Empezó sus exploraciones coreográficas en 1995 con solos y piezas cortas, experimentadas trabajando con actores, músicos y artistas visuales, así como diversos grupos de actuación como arquitectos (Jelly Fish en Taiwán) y artistas ciegos (Shin Bodo en Taiwán).
Obtuvo su Post Grado en Coreografía en el 2004 en los Países Bajos.
Ha trabajado como interprete para las coreógrafos: Jo Stromgren, Corinne Lanselle, Luc Petton, Marylen Iglesias, Serge Ricci, Tayeb Benamara, Wes Howard, Ku Ming-Shen, Thomas Noone, Anne-Marie Pascoli, Claudi Bombardo, Jean Marc Heim y Jordi Cortès.
Colabora como asistente del coreógrafo Jo Stromgren por “Fièvre”, que reconstruía por las compañías Cloud Gate Dance Theater 2 en Taiwán e ITDansa en Barcelona.
Tambien es Co-fundador y coreógrafo de Synalephe con Yasmine Hugonnet. Compañía de danza basado en Francia desde el año 2000.
Desde el 2007 está viviendo a Cataluña. En el 2009 crea junto con Gemma Galera Rocosa la compañía Sisè Sentit (Sexto Sentido) una compañía que tiene por objetivo la creación y la colaboración, una plataforma para la creatividad. Así empieza a trabajar con gente invidentes en colaboración con la ONCE de Barcelona e inicia así el proyecto Magual ayudado por La Generalitat de Catalunya y mas adelante por el CONCA.
Desde el 2008 enseña en el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona clases de improvisación y técnica, Taller y composición.

Volver al directorio de profesores