1000x300El Instituto de Formación Grefart conjuntamente con la Fundació Universitat de Girona organiza desde 2005 el Diploma de Postgrado y el Máster Integrativo en Arteterapia.

El primer curso del Máster Integrativo en Arteterapia, se corresponde con el Diploma de Postgrado en Arteterapia. En este primer año se logran los fundamentos de una concepción teórica, técnica, práctico metodológica y personal que culminan en el segundo año del Máster, habiendo desarrollado las competencias profesionalizadoras y la capacidad investigadora.

La formación del Máster está reconocida como profesionalizadora por la FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia). En las ediciones anteriores del Diploma de Posgrado y del Máster, más de 500 alumnos han cursado esta formaisabelcarpioaliciairatxeción en Arteterapia.

Como curso iniciación al arteterapia e introductorio a los estudios de postgrado, el Instituto de Formación Grefart organiza el Curso de verano de iniciación al Arteterapia. Esta formación que tiene lugar el mes de julio se plantea como un primer acercamiento a la disciplina y a los principios docentes de la formación para aquellas personas que deseen cursar el Máster. En este curso de 20 horas (repartidas en 2 días) se dan a conocer los fundamentos teórico-prácticos y metodológicos, qué es y que propone el Arteterapia. Se dan a conocer al alumno recursos del Arteterapia como elementos de intervención, así como casos de personas y / o colectivos tratados en Arteterapia. Parte de la formación són los talleres, donde el alumno puede vivir la experiencia de la sesión arteterapéutica en dispositivo grupal.

mas-info